lunes, 12 de noviembre de 2012

Si ellos son el 46, yo soy el 98

Pongámoslo en estos términos. Durante algún tiempo estuvo circulando vía Facebook algún tipo de post donde falazmente se sostenía que el heterogéneo grupo de personas que no votó a Cristina, constituía un compacto 46%. En realidad no es correcto. No vale aunar a los votantes de Altamira con los de Carrió. Definitivamente no parece perseguir lo mismo quien vota a Duhalde que quien lo hace por Binner. Por lo tanto no existe tal paridad de criterios. No existe el 46% opositor como tal.

Este análisis fue objeto de un post anterior en este mismo blog. La demostración incluía un juego de porcentajes que invito a refrescar a quien tenga ganas, unos posteos más abajo. Pero por un instante vamos a suponer que ese cálculo es correcto. Veamos a donde nos lleva.

De acuerdo con estimaciones de la Policía Metropolitana (la que maneja Macri, digo para que los números no sean cuestionados) en la zona del Obelisco y Plaza de Mayo, en su punto más alto, la marcha del 8 de Noviembre concentró unas 220.000 personas. Unas 20.000 en Córdoba y así por el estilo. Una cuenta ajustada a la verdad indicaría que el número total de manifestantes estaría cercano a los 300.000.

Pero, voy a ser generoso. Supongamos, aunque no sea cierto, que hubo 500.000 personas.

Somos algo más de 40 millones de habitantes. ¿Que porcentaje de ellos salió a la calle el 8N? Hagamos la cuenta, sígame más abajo

40.000.000 habitantes---------------------  100% de la población
500.000 habitantes------------------------   X

La generosa cuenta da el 1,25%

Con lo cual si los que en Octubre del año pasado NO votaron a Cristina están agrupados en el 46%

Yo orgullosamente pertenezco al 98,75% que no fue

Somos el 98,75%

Buenas Noches